amaitlp
AMAI-TLP

Nombre:

AMAI-TLP

Dirección:

c/ Coslada, 7 bajo. Local 1. CP 28028 Madrid

Teléfonos:

91 448 32 81

Email:

info@amaitlp.org

Año de Fundación:

13 Diciembre de 2000

Explicación de las Siglas:

Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación del Transtorno Límite de la Personalidad (AMAI-TLP)

Objeto Social:

Prestar asistencia sanitaria, a través de psicólogos especializados, social, laboral, cultural y de aprendizaje especializado a cualquier persona afectada por Trastorno de la Personalidad, familiares y allegados.

Actividades:

a) Campañas de sensibilización y difusión: desde sus inicios, AMAI ha estado presente en diversas campañas informativas y formativas sobre Trastorno Límite de Personalidad siendo parte activa de las mismas y lleva organizando desde el año 2011 las Jornadas Técnicas de AMAI-TLP.

b) Atención especializada a familiares y afectados: la asociación cuenta con un equipo de psicólogos especialista en TLP que asesoran y orientan a todo aquel afectado o familiar que lo solicite.

c) Escuela de familias – “Cuidando al cuidador”: tiene como objetivo general el abordaje de la sintomatología presente en familiares de pacientes con TLP, mejorando su salud mental y su capacidad de afrontamiento y manejo diario de las situaciones derivadas de la problemática presente en el seno familiar.

d) Terapia Grupal para afectados: terapia específica para afectados de TLP cuyo objetivo es aprender a mejorar las habilidades para cambiar las pautas conductuales, emocionales y de pensamiento asociadas a problemas vitales que causan tristeza y malestar.