dibujo oficina Martorell

NUESTRO OBJETIVO

El defensor de la persona con trastorno mental es una oficina independiente e imparcial, que tiene por exclusivo objeto la defensa de los derechos e intereses de las personas con trastorno mental y sus familias de forma gratuita.

El Defensor desempeña sus funciones y adopta sus decisiones bajo la exclusiva dependencia de los órganos de gobierno y representación de la Unión Madrileña de Asociaciones pro Salud Mental (UMASAM), al margen de cualquier otro interés público o privado, comercial o mercantil.

POBLACIÓN DESTINATARIA

Cualquier persona, mayor de edad, español o extranjero, independientemente de su situación legal en España, podrá acudir al Defensor de la persona con trastorno mental para formular una reclamación o queja, sobre un asunto relativo a la persona con trastorno mental o su familia, que tenga origen o produzca efectos en la Comunidad de Madrid.

El Defensor podrá actuar de oficio, en los casos que considere conveniente.

TIPOLOGÍA DEL SERVICIO

El Defensor estará legitimado para actuar en cualesquiera que sean las cuestiones relativas a las personas con trastorno mental grave o sus familias.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

En el ámbito de su competencia, el Defensor actuará en relación con hechos, sucesos o actos, producidos o que hayan de surtir efecto en la Comunidad de Madrid o estén referidos a órganos, personas, instituciones y empresas, públicas o privadas, que tengan en esta capital su domicilio social o alguna de sus sedes, centros o recursos.

Todas las actuaciones tendrán carácter reservado, quedando obligado el Defensor a mantener la confidencialidad de cuantos datos personales conozca en el ejercicio de sus funciones, salvo las excepciones señaladas en la ley.

ACCESO

La Oficina abre los martes y jueves de 8 de la mañana a 15 horas, y los miércoles de 8 a 11:30 horas.

Puedes informar sobre tu queja a través del Documento de reclamación y una vez cumplimentado hacerlo llegar a la Oficina del Defensor mediante cualquiera de los siguientes medios:

1.- Para ser atendido en la oficina solicita cita previa en el teléfono 91.203.16.87

2.- A través del correo electrónico: oficinadefensor@umasam.org

3.- Fax al nº 913717235

4.- Correo postal o personalmente en el buzón de nuestra sede sita en:

OFICINA DEL DEFENSOR DE LA PERSONA CON TRASTORNO MENTAL
C/Poeta Esteban de Villegas nº 12, posterior
28014 Madrid.

Descarga el documento de reclamación aquí: Documento reclamación
Las reclamaciones serán atendidas con la mayor brevedad posible.