Conócenos

Somos la Federación Madrileña que agrupa, actualmente, a 18 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familias, que ofrecen soporte, atención y desarrollan sus programas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Somos una organización sin ánimo de lucro y de interés social. Nos constituimos en el año 2013 y desde entonces hemos trabajado para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y sus familias, defender sus derechos, así como consolidar, fortalecer y representar a todo del movimiento asociativo de la salud mental en Madrid.

Queremos ser la organización de referencia en el ámbito de la salud mental en la Comunidad de Madrid, fortaleciendo el movimiento asociativo, visibilizando y aunando el trabajo e iniciativas de las asociaciones, para así garantizar una atención de calidad, centrada en las personas y sus derechos, inclusiva y normalizadora.

Umasam se rige bajo un funcionamiento democrático y el principio de representación a través de la Asamblea General, Junta Directiva y Presidente/a. Si quieres saber más sobre cómo nos organizamos, en la sección Somos transparentes puedes descargar nuestro organigrama.

UMASAM es miembro de:

Y cuenta con alianzas y colaboraciones de distintas organizaciones como:

Confían en nosotros: